PDA

Ver versión completa : Los hermanos costaleros maldicion o bendicion para las juntas de gobiernos.

hermanonazareno
01-dic-2008, 03:53
Muchas veces he pensado que en la vida hay personas que se creen más importantes qué otras y esto pasa también en las hermandades.Los hermanos costaleros piensan que son màs hermanos que los que vamos llevando cirios en las filas y esto no es así.Fijaros en las hermandaes en las que hay costaleros vereis cuando hay algun cabildo son los costaleros los que llevan la voz cantante y claro està hay que darles la razón por que si nó la junta de gobierno de turno se arriesga a que hagan un motin dentro de los pasos y tengan un mal ambiente tanto en los ensayos como en la salida procesional.
Yo se el caso de algunas hermandades en los que los costaleros son quienes deciden los proyectos a realizar por la hermandad y si la junta no esta de acuerdo ya saben,ajo y agua....La culpa de esto desde luego lo tienen las juntas de gobiernos que no se plantan y se enfrentan con valentia a algunos costaleros que piensan que sin ellos la hermandad se quedaria encerrada y eso no es así no hay nadie imprescindible aunque sea el patero derecho de Padre Jesús,por ejemplo.
Para terminar decir ,que espero que en las nuevas hermandades no ocurra esto o al menos que intenten dejar claro que la hermandad somos todos y no algunos posturitas.

negroriguroso
01-dic-2008, 06:05
Hermanonazareno,llevas más razon que un santo.Pero tambien he de decirte que hay muchos costaleros que van con mucha humildad tanto a los ensayos como a cabildos,etc,...yo los que conozco son amigos que sacan la Vera Cruz y el Prendimiento y voy a ver los ensayos y hay gente muy buena que van con mucho cariño a sus hermandades.Claro esta tambien esta el tipico que lo que quiere es llamar la atención pero son los menos.Y luego te has olvidado de comentar los costaleros que quieren a toda costa salirse fuera del paso para cojer el llamador para ir todo guay,con su trajecito para creerse ya el más importante no solo del paso sino tambien de la hermandad.

costeroderecho
02-dic-2008, 11:24
Dice verdades como puño el hermanonazareno,pues en mi hermandad Padre Jesus hay muchos costaleros que llevan muchos años y se creen que lo saben todo y pienso que cada año hay que aprender cosas nuevas e ir cada vez mejor y corregir los fallos de años anteriores,pero debajo de los pasos hay muchos listos.A veces y me incluyo yo somos pamplinosos y nos creemos algo que no somos.
En cuanto a lo ultimo que ha dicho negroriguroso de que hay costaleros que su afan es cojer el llamador suele ocurrir que hay costaleros que le gusta mucho el protagonismo.Ejemplo de ello ultimamente he escuchado que el que tiene la voz debajo del paso de la virgen del Rosario esta haciendole la cama a la junta de gobierno para cojer el llamador del paso de palio,mi opinion es que si tu meta es simplemente ser el protagonista e intentar por todo los medios serlo es que no mereces ser ya no capataz de paso sino costalero.Hay que ser mas humilde Manu e intentar que el palio vaya lo mejor posible y no intentar echar tambien al actual capataz o es que no tuvistes suficiente con echar al antiguo.

padrino
02-dic-2008, 11:55
es verdad, esto es así, pero tanto como para hacer un motín...... no creo. pero es verdad, hay mucho listo debajo el paso que sea, y lo peor es que de vez en cuando contagian sus tonterías y pamplinas. pero bueno, no conozco a manu, pero por ahí, en otras hermandades los hay peores, incluso, gente que es de varias hermandades y en todas quieren el mayor protagonismo, protagonismo que no es nada del otro mundo, porque al final no cumple con ninguna, y su aspiración ya no es llevar la pata, la voz, el martillo, ya es ser hermano mayor!!!!! eso no es así. porque en mi hermandad hay uno así, y no cumple en nada, de cara a la galería, eso si, pero poco más. se aprovechan de su nombre, cuando cualquier desconocido, merece más que nadie ser hermano mayor de su hermandad o llevarse los méritos que se merece. pero bueno, esto es lo que hay señores, y ajo y agua........................

larousse
02-dic-2008, 02:37
con respecto a lo de que manu le esta haciendo la cama a la junta de gobierno, me gustaria pedir que os informarais mejor, o que no inventéis, porque no teneis ni idea, y el que diga que manu no hace todo lo que puede para que el palio de ntra sra del Rosario salga lo mejor posible, que se meta un dedo en el culo y sople, porque manu hace muchisimo mas de lo que puede, tanto manu, como jose carlos, como todos los costaleros de la cuadrilla (de ambas cuadrillas), como el cuerpo de capataces, la junta de gobierno, y un largo etcétera. y tampoco quiere echar a nadie, que por aquí se da mucho a la capacidad inventiva!!

HE DICHO.

lacaletacadiz
02-dic-2008, 06:45
¿CAPACIDAD INVENTIVA DICES? PUES ANDA QUE NO. Aquí a más de uno había que darle papel y lápiz que escriban un cuento...si inventan de todo y lo peor es que es para hacer daño.

negroriguroso
03-dic-2008, 04:45
Conozco a Manu y no creo que lo que dice costeroderecho sea asi.No creo que su aspiracion sea cojer el llamador del paso de palio de la Virgen del Rosario porque el sabe que hace más debajo del paso que fuera o al menos eso pienso yo.Sé que esta año pasado salieron todos los costaleros muy contentos con los capataces no pienso que Manu quiera hacer ninguna jugarreta cuando va todo muy bien,"creo" y espero si no me dcepcionaria mucho como persona y cofrade.

Naarena
06-dic-2008, 03:49
y el que diga que manu no hace todo lo que puede para que el palio de ntra sra del Rosario salga lo mejor posible, que se meta un dedo en el culo y sople, porque manu hace muchisimo mas de lo que puede, tanto manu, como jose carlos, como todos los costaleros de la cuadrilla (de ambas cuadrillas), como el cuerpo de capataces, la junta de gobierno, y un largo etcétera. y tampoco quiere echar a nadie, que por aquí se da mucho a la capacidad inventiva!!

HE DICHO.

A Manu no le conozco, pero eso de que J.C trabaja por el mayor lucimiento y gloria de la Virgen del Rosario, mejor sonrio por no romper a reir como una loca en su cara.
Que le pregunten por que esta en el prendi, que le pregunten por que les dio la espalda a unos compañeros que confianban en el, que le pregunten por que le dio aquella rabieta de nene chico y se fue pataleando del paso de la virgen de los Dolores.
Pero, en fin, que en la Hermandad de Padre Jesus no se perdio nada por su marcha, que a la Dolores le sobran costaleros que la paseen todos los años.
Y conste que no es con acritud, que solo lo he dicho por que me hacho mucha gracia eso de que trabaja para que todo salga a pedir de boca cada año. Este cuando se le tuercen las tornas se larga y encima te monta el cirio.

Naarena
07-dic-2008, 02:16
Eso nadie lo discute JUTI, pero lo que si te digo es que lo que yo te cuento es ni mas ni menos que la mas pura realidad.
Este chaval lo tiene todo bien mientras no se le tuerce la cola, en ese momento todo se le vuelve mal royo.

prenditriana
08-dic-2008, 12:42
Pero que os creeis que si el Taski no lo pone de capataz al Manu el va a seguir debajo del paso?Pues NO,porque de todos los lados donde ha estado si no era el protagonista se iba,aunque a lo mejor nos da la sorpresa y nos demuestra que su hermandad es el prendimiento y se queda y hace lo que tiene que hacer que es meter el cuello e ir a muerte con el taski y con miguel hacerlo como lo hicieron el año pasado super bien y que se dejen de tonterias y ya tendran tiempo para cojer el martillo que todavia es muy joven,coj....Si realmente quiere a su hermandad y a su virgen se metera debajo del paso como en años anteriores y yasta pero si lo unico que quiere es figurar empezara a hacer campaña para salirse fuera.

francis
08-dic-2008, 07:26
Debido a la union que hay en las cuadrillas, para algunas juntas de gobierno pueden ser un quebradero de cabeza o no. Pero hay que tener en cuenta de que son hermanos de la hermandad tambien y tienen su derecho de voz y voto. son una parte activa de las hermandades a tener en cuenta poruqe gracias a ellas se pueden ganar las elecciones.Cosa que no pasa en las hermandades de horquilleros porque estos en la mayoria de los casos solo aparecen para el dia de la estacion de penitencia y una hora antes.

francis
22-dic-2008, 10:08
Lo que tiene que hacer juan carlos es dejar el martillo y el protagonismo quedarse tan solo con ser el hermano mayor de la hermandad que lo hace muy bien, pero de capataz no tiene ni idea para ser oficial ante tienes que ser peon o oficial de segunda.No cuida a la gente solo marchas y mas marchas.
una pregunta porque se le va tanta gente?????????????????????????

prenditriana
23-dic-2008, 09:37
Mira chaval el taski para los costaleros del Prendimiento es el numero 1,no hace falta tener una voz grave ni decir mi arma ni tan si quiera tener palique lo que hace falta es una persona con él corazon tan grande como lo tiene él.Que sepa capaz de hacer piña entre los costaleros como él consigue hacerlo y que vayamos a muerte con él hasta donde haga falta.A ver que capataz consigue unir a mogollon de costaleros en pleno mes de Agosto a descargar camiones para los conciertos,que ha habido dias que iban más de 40 costaleros.Asi que no hables más tonterias aunque supongo que si no eres costalero del Prendimiento no sabrás lo que los costaleros sentimos por el taski.A ti por casualidad tu capataz te llama por ejemplo en Navidades o si se entera que tu hijo esta enfermo o si se entera que tienes algun problema pués el taski lo hace durante todo el año y si nó pregunta y veras.

¡¡¡ Viva la Hermandad del Prendimiento y sus capataces !!!

ReinadeRonda
23-dic-2008, 12:08
Yo no suelo hablar por aqui, no me gsutan estos foros que solo sirven para criticar a la gente, peo prenditriana ahí llevas toda la razón, absolutamente toda, no hace falta terenes un capataz de esos que pegan voces y se ponen muy bien puestos, porque el taski hace todo eso con su corazón. Nada más señores, y que viva la Hdad. del Prendimiento!

Naarena
23-dic-2008, 03:05
Y que viva JAVIER TORELLI, ese si que es un peaso CAPATAZ (y fijaos que lo escribo con mayusculas) por que es asi y con todas sus letras.

lacaletacadiz
23-dic-2008, 07:35
Viva Miguel Cabello Elena ........ un capataz bien plantado y con arte ...... y bien trajeao también ..... como debe ser.......

A mi me gustaba más cuando era el capataz de la virgen del Rosario...mucho mejor que el actual.

larousse
24-dic-2008, 09:15
el antiguo capataz de la virgen del rosario era jose maria guerrero elena, este hombre es su hermano, jeje

negroriguroso
24-dic-2008, 11:23
Yo no pertenezco al Prendimiento pero tengo muchos amigos en el paso de la Virgen del Rosario y se que el año pasado que no iba Jose Maria el paso fue muchisimo mejor con el nuevo cuerpo de capataces.Y los que vimos el paso en la calle era la noche y el dia ahora la cuadrilla esta más compacta y con más ganas que nunca.Es más llegaron a Maria Auxiliadora super frescos el año pasado,te aseguro que si hubiera seguido el capataz anterior le hubiera costado sudor y lagrimas llegar al santuario.