Ver versión completa : profesor agredido
El pasado lunes, en un instituto de la localidad, hubo una escena de violencia presenciada por decenas de jóvenes en la que un estudiante, al parecer expulsado de otro colegio, amenazó, empujó y violentó a un profesor, ya mayor, que vigilaba el recreo, porque vio entrar al alumno de modo irregular, saltando la valla, y se dirigió a él pidiéndole que abandonara el centro.
¿Ha aparecido esta noticia en los medios? ¿Han hecho algo los directivos y compañeros de la persona que fue agredida en el ejercicio de sus funciones? ¿Y la asociación de madres?¿Y los alumnos?
Es curioso que, cuando en otros sitios estos tristes acontecimientos son aireados al máximo para concienciar a la opinión pública y provocar una reacción de rechazo social absoluto, aquí en Ronda se echa tierra encima para que no huelan y... no ha pasado nada.
Carrascal
10-nov-2007, 02:36
Una verdadera lástima, actualemente la justicia española permite juzgar ya los casos en que los profesores son agredidos, amenazados o coaccionados. Quizás la politica actual de Ronda no ha querido sacar a la luz el tema, el primero que tiene que dar parte de ello seria el propio afectado. Ponerlo en manos de la justicia y tambien en la de la delegación de educación provincial.
mmmmm :S:S:S creo que empiezo a atar cabos... :D:D:D
eso no sucederia en el ies martin rivero no!?¿!?!!¿
a la espera de la respuesta y mas detalles, sobre si se sabe kien es, si hay denuncias, etcc...
Habiendo preguntado Zaúro por detalles, si nadie da más detalles de este caso en el foro, es que no se conocen o que no se quieren dar. Incomunicación en ambos casos, y es a lo que me refería al principio. Hay una agresión, de un joven a un viejo para más detalles, y no es que no pase nada, sino que el hecho no se comunica, no se conoce, no se difunde en el (llamemos) tejido social. Y si el tejido social no se impregna de los hechos inmediatos que interesan a su estructura, el tejido social se resiente y se cuartea. En este caso, las familias no saben, y quizá no quieren saber, qué problemas plantea la custodia de sus (maleducados) hijos y qué precio pagan algunos por ejercerla. Los profesores custodios ni se enteran, o no quieren enterarse, de las ostias que pueda eventualmente haber recibido el compañero, y eso que muchos podrían perfectamente haberlas recibido ellos mismos, de haber sido consecuentes con sus ideas, que esto es lo que le ha pasado al profesor rondeño agredido. Habrá habido denuncia a la policía, al juzgado, sí, me río guadalevín, no de la policía ni del juzgado, eh, que por ahí no pasa el guadalevín, sino del devenir previsible de la denuncia. El guadalevín por donde pasa es por el tajo, dividiendo, aislando.
Habiendo preguntado Zaúro por detalles, si nadie da más detalles de este caso en el foro, es que no se conocen o que no se quieren dar. Incomunicación en ambos casos, y es a lo que me refería al principio. Hay una agresión, de un joven a un viejo para más detalles, y no es que no pase nada, sino que el hecho no se comunica, no se conoce, no se difunde en el (llamemos) tejido social. Y si el tejido social no se impregna de los hechos inmediatos que interesan a su estructura, el tejido social se resiente y se cuartea. En este caso, las familias no saben, y quizá no quieren saber, qué problemas plantea la custodia de sus (maleducados) hijos y qué precio pagan algunos por ejercerla. Los profesores custodios ni se enteran, o no quieren enterarse, de las ostias que pueda eventualmente haber recibido el compañero, y eso que muchos podrían perfectamente haberlas recibido ellos mismos, de haber sido consecuentes con sus ideas, que esto es lo que le ha pasado al profesor rondeño agredido. Habrá habido denuncia a la policía, al juzgado, sí, me río guadalevín, no de la policía ni del juzgado, eh, que por ahí no pasa el guadalevín, sino del devenir previsible de la denuncia. El guadalevín por donde pasa es por el tajo, dividiendo, aislando.
weno.... si es el tema k antes de expuse, que fuera en el martin rivero
y en hora lectivas, mas bien en el recreo, la policia se presencio alli, claro, pero vamo que seria cuestion del profesor sacarlo a la luz etcc etccc, si el no kiere sacarlo, el tendra sus motivos, xo ay una cosa fundamental, que el xaval ese no ha sido expulsado de otro instituto ni mucho menos, sino que simplemente no va al instituto, y de alli del martin no es, si esta es en otro instituto.
supongo k el xaval debera estar matriculado en alguno, xq sinmo deberia tratar el asunto, los de asuntos sociales, con los padres etc... xo vamo
que no es cuestion de que al policia lo sake a la luz o no, es decicion del profesor, xo estoy seguro k ni saben el nombre del xaval, se contabilizara una vez mas una agresion de un niño a un profesor, y yasta.
decepcionante la actuacion del insituto, permitiendo al xaval entrar y luego salir de rositas... indignacion educativa siento en estos instantes
hotmail
18-nov-2007, 04:04
Además de verdad que no puede ser que este tipo de altercados sucedan ni en Ronda ni en ningún sitio. Parece que estamos fuera de la civilización y no puede ser que a una persona por simplemente desempeñar su trabajo, lo agreda un ser que probablemente no tiene oficio ni beneficio, bueno sí, el de fastidiar al resto del mundo.
Si esto hubiera sucedido al revés, no me quiero ni imaginar la que se hubiera armado por ser el profesor el agresor. Y ahora ¿dónde están todas esas organizaciones que defienden a los menores, si es que a un crío que es capaz de pegarle a un profesor lo podemos considerar menor? Sólo nos damos cuenta de lo que nos interesa y en el momento que nos interesa.
Por favor, vamos a respetarnos unos a otros y a no permitir que este tipo de actos sigan ocurriendo; no hay derecho a que un cuerpo de trabajadores tan bien considerado no hace tantos años, hoy día no pueda ni salir tranquilo a trabajar.
totalmente de acuerdo contigo hotmail, xo no ya pegar a un alumno
sino con ponerle una mano encima, agarrarlo, o semejantes, si el alumno
te kiere buscar la ruina te la busca..... ya se mas datos sobre lo sucedido
si ha habido denuncio por parte del profesor, y los emdios estan diciendo que ha sido a una alumna del instituto, y eso es mentira!!!! ha sido a un rpofesor, y no a un profesor cualquiera, sino a uno que esta a las puertas de la jubilacion, yeva mas de 40 años en la enseñanza
Atentos a este video. Merece la pena. Habla un juez de menores de Granada famoso por sus "originales" sentencias. No le falta razon en todo lo que dice, ademas de la forma en que expone su planteamiento es genial.
http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794
Un saludo
hace unas semanas me pasaron el enlace de ese video en youtube http://youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg os lo recomiendo, tiene dos partes. No es sólo lo que dice, opinión que muchos compartimos, es también el cómo lo dice, y siendo juez de menores sabe de qué está hablando.
yo he trabajado en los servicios sociales en un programa en el que nos ocupamos de los chicos y chicas expulsados de los institutos, en otro momento os lo comento, porque el tema requiere su explicación.
saludos
Luigi
Carrascal
28-nov-2007, 08:30
Luigi el video es el mismo que ha puesto gabba pero el en sola una parte xd,pero vamos que el video no tiene nada de desperdicios, lastima que esto parece una utopía.
ayer hubo un debate en canal2 Andalucía sobre lo que se está hablando aquí, no sé si alguien tuvo la oportunidad de verlo. Uno de los invitados era el juez Calatayud que como siempre tuvo unas intervenciones muy acertadas. La pena es que las conslusiones con tantos expertos, son prácticamente las mismas que las que tenemos la gente de a pié.
- el sistema escolar tiene muchas lagunas
- los profesores han perdido la autoridad que tenían
- los padres son cada vez menos respetados y no encuentran herramientas para serlos
- se ha confundido libertad con libertinaje
Carrascal, ya dije que el video era el mismo, desde que un colega me lo mandó lo he intentado difundir entre mis amigos que son padres.
Saludos
Luigi
vBulletin v3.6.7, Copyright ©2000-2010, vBulletin