Ver versión completa : La igualdad es algo que brilla por su ausencia en Ronda.
The Punisher
19-ago-2007, 04:01
Vamos a ver.
El sábado día 18 de Agosto de 2007, me encontraba tomándome una copa en un bar (de cuyo nombre no quiero o puedo acordarme) cuando de repente, a las 4:00:00 exactamente, ni un segundo más ni un segundo menos, entraron como un tiro dos policias locales de nuestra maravillosa Ciudad Soñada, uno de ellos con unos monísimos guantes de cuero negro con su camisita de manga corta (muy apropiados para el clima gélido que nos ataca por estas fechas), con cara de haberse pillado un huevo con la puerta del vehículo oficial y con un gesto totalmente despectivo y un tono de voz fuera de toda lógica gritó a los trabajadores de ese bar que cortaran la música a la orden de ya.
El primero de los mensajes que quiero mandar es a este señor "enguantado".
Estimado agente desconocido del orden público, hay formas y formas de pedir/ordenar las cosas, todos sabemos el límite absurdo impuesto a los locales de marcha de esta maravillosa localidad de cortar el grifo a las cuatro de la mañana.
Bastante jodido es para nosotros como jóvenes, como supongo que más jodido será para los propietarios de los locales esta estúpida medida como para que venga usted con esos modales a recordárnosla.
Recuerde o plantéese usted el hecho de que no somos militares, ni estamos bajo su mando, el respeto que usted se merece, es exactamente el mismo que nosotros pedimos para nuestra persona. Si ha tenido un mal día lo siento, pero la culpa no ha sido nuestra. Usted es agente del orden público por vocación o necesidad, no lo sé (ni realmente me importa), y como todos los trabajos de este mundo tiene aspectos positivos y negativos y uno de ellos es el tener que lidiar con personajes de toda calaña. No nos trate a todos por igual, por favor no generalice, ya que lo único que le puede acarrear son quebraderos de cabeza y algún que otro problema legal.
Así que con todos mis respetos, le pediría por favor que se apuntara a yoga, pilates o lucha grecorromana para poder descargar toda esa agresividad que lleva dentro y empezara a comportarse como persona y no como El Power Ranger que pareció la otra noche.
Mis otras preguntas son las siguientes;
¿Porqué unos locales deben cerrar a las 4 en punto y otros a las 4:45 siguen con su musiquita y las colas para entrar?
¿Es que unos son amiguitos y los otros no?
¿Y que es eso de la nueva "ley" que se ha empezado a aplicar de intentar cerrar la sevillana a la una?
Me suena como si estuvieran alisando el terreno para futuras medidas más drásticas con el único fin de "erradicar" la marcha de ronda, y si sobrevive que lo haga bajo un control estricto, casi dictatorial. ¿Tendrá algo que ver Los Merinos?
¿No sería mejor que enfocaran sus esfuerzos a terminar el parking de Martinez Astein, ver posibles vías de abaratamiento de la vivienda en Ronda o limpiar un poco más la ciudad para que el recuerdo que se lleven los turistas de nuestra ciudad sea un poco más grato?
Pues bueno, por ahora es todo.
Pero volveré con más injusticias o justicias de nuestra maravillosa Ciudad Soñada ¿Por quien?
The Punisher.
unos cierran a las 4 y otros cuando kieren pork los unos molestan y los otros no, esto es si un bar molesta a los vecinos (no dejar dormir por ejemplo) pues estos no paran de llamar toda la noche a la policia y la poli lo unico k puede hacer es obligar al bar a cumplir el horario k es hasta las 4 los sabados y hasta las 3 los demas dias, cuando un bar no molesta pork cumple con la ley,tiene buena insonorizacion y demas pues se le da mas vidilla.........
si en ronda se cumpliera a rajatabla la ley kedarian muy muy pocos pubs abiertos pork casi ninguno cumple la ley
yo soy joven y la marcha en ronda la vedad va de mal en peor pero tengo un amigo k vive encima de un pub sus padres estan en tratamiento medico y todo por ansiedad de no poder dormir no es uin tema para tomarselo a guasa.
A ver, esta claro que donde tu vives no tienes ningún local que te joda con el ruido, porque si no lo verias de otro modo, seguro. Otra cosa, eso de cerrar la sevillana a las una de donde lo has sacado o quien te lo ha dicho. Es cierto que han trasladado un poco el botellón para retirarlo de los Hoteles, por el mismo motivo de siempre, el ruido, pero eso de cerrarlo perdona que te lo diga pero no es cierto, este fin de semana precisamente estuve de botellón en la Sevillana hasta las tres de la mañana sin problema ninguno.
Y una última cosa lo de los guantes del poli no es porque tenga frio o se vea más guapo, piensa un poco.
Sweet Amber
28-ago-2007, 12:31
Estoy totalmente de acuerdo con the punisher, no se si hablamos del mismo local, pero yo tambien fui partícipe de la actuación del Sr. Agente de los guantes negros.
A Duty decirle que no le vendría mal informarse un pokito acerca de las licencias que poseen los denominados bares, los denominados pubs y las denominadas discotecas. Los locales nocturnos no se cierran a una hora u otra en función de si molestan o no... Todo local nocturno con licencia de pub está en la obligacion de cerrar como muy tarde a las 4 de la madrugada, cosa que solo es así para determinados pubs, mientras q otros, como es el caso del templo, que tambien posee licencia de pub, se le permite que permanezca abierto hasta más de las 4... me encantaróa saber el por qué...
También tengo respuesta para Way. Se supone q se ha aprobado una nueva ley según la cual la única zona de la sevillana donde esta permitido el botellón es en la cúpula, pero solo hasta la 1 de la madrugada, porque tu estarías el otro dia de botellon hasta las 3, pero resulta que el sabado anterior alrededor de la 1 llegó la policia local con megáfonos desalojando la sevillana...
Bueno, lo que está claro es q en Ronda la actuación de la policia local deja muxo que desear. Un saludo.
swet amber me estas dando la razon, legalmente los pubs tienen k cerrar todos los dias a las 3 excepto vienres y sabado k es hasta las 4, la poli hace la vista gorda con los locales "no problematicos" puede ser el caso del templo no lo se........
Sweet Amber
28-ago-2007, 02:59
asi es duty, el caso es que la policia no deberia hacer la vista gorda cn los locales no problematicos, porque por poner un ejemplo, yo soy cliente habitual del matador, y este yo diria q es el pub menos problematico d ronda, y porque no hace la vista gorda cn ellos? q no, q no se trata de hacer la vista gorda o no, se trata de q tiene q haber igualdad, y como bien dice the punisher, aqi en ronda la igualdad brilla por su ausencia...
razon tienes yo solo keria dar una explicacion de pork a unos si y a otros no ingenuamente claro pork pensando pensando... piensa kien es el dueño del templo???????:D
pd. encantado de ablar contigo k bien sin insultos ni nada k ha cambiado esto poder hablar y dar la opinion sin k te acribillen.....
the punisher no solo se trata de publicar lo que a uno le parece si no aqui iriamos todos al garete, por lo menos implicate un poco mas ya que alardeas de eso e informate el porque se hacen las cosas en un momento determinado.
alejandro
05-sep-2007, 03:53
Para empezar decir que se de que pub hablais,puesto que me encontraba en el lugar,y me encontraba en luegar desde las 4:00:00,y pude observar como,el agente de la autoridad incluso hasta tres veces,se dirigia al dueño del local,de buenas formas,y maneras tal y como estos señores saben hacer su trabajo,para que bajara el volumen de la musica,creo que es normal que a las 4:25:00 ya este agente entrara un poco mosqueado y ordenara que se cortara la musica,puesto que se estaba incumpliendo la ley.
Me consta que no solo se cerro este pub,sino todos puesto que minutos antes yo mismo habia vivido una penosa y eso si que es penosa the punisher,de una pelea por que creo que todavia ni habeis aprendido a beber ni ha divertirse.
Respecto a tus formas de dirigirte a este señor,creo que no son las mas adecuadas,claro esta que si algun dia,necesitas de ellos no seran los señores con guantes seran los señores amables agentes, solo espero que ninun dia necesites de ellos.
Pude oir toda la conversacion que el señor agente mantuvo,la CUARTA vez que entro en el pub con uno de los camareros,y sinceramente en ningun momento le falto al respeto,ni hablo de forma despectiva.
Lo unico que pasa es que en esta ciudad estamos acostumbrados,a pasarnos las leyes,normas y de mas por hay mismo,y ya va siendo hora que alguien empieze a controlar a todos los imcompetntes,niñatos e irresponsables que por las noche sandan por nuestras calles.
Me gustaria verte vivendo encima de un local, que a las 4:25:00 de la mañana aun no a cortado la musica,tienes que levantarte a las 7:00:00 y tu hijo de cuatro meses no a pegado ojo,pero eso ati no te importa si total,tu te estas divirtiendo verdad????
Solo una cosa mas si nos ponemos hablar de leyes, igualdad,normas y derechos, por que no recuerdas las palabras:educacion,respeto y tolerancia al habalr de esas personas, que dia a dia trabajan por y para la seguridad de nuestra ciudad,esas personas que cuando tienes un problemas acudes a ellos,, a no veo que tu los problemas los solucionas con,secretismo,intolerancia,malas formas, y poca educacion en fin,sin personas como tu estos señores posiblemente estarian en el paro,pero bueno de todo ha de haber en la viña del señor.
Chiao.
Hola y buenas tardes, me llamo David y gracias a un compañero y amigo estoy aqui leyendo todo esto, voy a intentar en breves palabras decir lo que paso esa noche, sin querer menospreciar lo que puedan opinar uno u otro bando, creo que estamos en un estado de derecho y si no insultamos a nadie no hay problema, decir que me siento aludido porque soy dueño de uno de los pub de la calle Jerez, es mas, creo que se esta hablando de el en este foro, decir que yo esa noche no me encontraba alli, si no que estaba trabajando, he escuchado tres versiones de los hechos, una por parte de la camarera, otra por parte de mi antiguo socio y otra de un policia local, las tres son iguales practicamente.
Primero decirle a Alejandro, que creo que no estamos hablando del mismo pub, ya que en el mio, te aseguro que no han llegado nunca a entrar mas de dos veces en una noche, nunca, y esa noche menos, ya que por mi condicion se cual es la problematica en ese sentido y yo nunca he tenido problemas de peleas, denuncias por ruido u otra causa.
Sobre la hora de cierre y sigo diciendo que yo no estaba, me dijeron que eran apenas las 4 de la mañana, porque siempre se apaga la luz de fuera a esa hora y se cierra la puerta, me consta que era esa hora porque todos me han dicho lo mismo, no quita esto y que si que es verdad que mas de una noche se nos ha olvidado hacerlo, ya sea porque estas muy liado y no te das cuenta de la hora o simplemente porque intentas aguantar hasta lo maximo, ya que ha sido un verano de lo mas extraño, no hay gente en Ronda y eso ha perjudicado mucho.
Con respecto a los guantes negros, pues mira, yo si lo entiendo, asi que eso para mi esta zanjado. Lo de las maneras?, no puedo decir si entro bien o mal, segun me han contado entro solo que regular, pero claro, cuando a mi me lo contaron yo pregunte si es que habia pasado algo para que asi fuese, y si que habia pasado, habia habido una pelea en otro pub de esa misma calle, es normal que en ese sentido ellos no quieran ningun tipo de altercado mas, asi que hay la cosa cambia, se cierra todo y problema terminado, pero claro, es que no fue asi, cerraron todos menos uno, ahi si entro con lo de la igualdad, haber, ya digo que yo cuando han venido he cerrado y punto, pero solo pido que todos iguales. Esta claro que aqui se da mucha vidilla en ese sentido y prefiero que siga asi.
En relacion a lo de los ruidos y demas, nosotros nos gastamos mucho dinero en insonorizarlo todo, de hecho, con nuestros vecinos de arriba nunca hemos tenido problema en ese sentido y cuando se hizo la obra de insonorizacion se subio a su casa a las 12 de la noche para comprobar que no se oia la musica, asi que otro problema menos.
No se si hay algo mas que decir o no, bueno si, Alejandro, de nuevo he vuelto a leer tu comentario y sinceramente ahora veo que no hablamos del mismo pub, ya que la Policia se quedo en el rellano de la puerta diciendo que se cortase la musica, sin llegar a hablar con nadie, ademas, justo delante de el entro mi antiguo socio y ya le dijo a los camareros que cortaran todo.
Yo por mi lo unico que pienso con estos comentarios, los cuales muchas veces estan bien, pero otras no tanto, es que pueden hacer mucho daño a gente como a mi, que intentamos tener un negocio sin ningun tipo de problema, el que me conozca sabe perfectamente a lo que me refiero con esto.
Bueno, un saludo para todos y que nos vemos, ya sea en el Templo, Bourbon, Bolera, Botellita, QMD o Matador de la calle Jerez o en el resto de los sitios de marcha de Ronda. Sed Felices y dejaros de malos rollos!
hola a todos
en alguna ocasión he trabajado en QMD y desde el principio he opinidao igual. el problema no suele ser, salvo excepciones, el ruido de la música de los locales, ya que la mayoría están bien insonorizados, el problemas somos la gente. No salgo mucho a esas horas, por eso solo me baso en lo que veo en QMD cuando voy a currar: somos unos berracos en la calle. La gente por la calle a las 4 o las 5 de la mañana la va liando, hablando a voces, cantando, haciendo ruido por el gusto de hacerlo. Claro, la gente está en la puerta de los locales y allí y en sus cercanías es donde más ruido hay.
¿llamamiento al civismo? hace tiempo que perdí esa esperanza ...
Saludos
Luigi
Sweet Amber
10-sep-2007, 11:11
El caso es q las autoridades no exigen cerrar el templo a las 4.00, cuando se trata igualmente de un pub, entonces por qué hacen la vista gorda? por qué no acuden cuando una de las familias q vive arriba del templo llama pasadas las 4.00 de la madrugada quejándose por el ruido de la música?
dosruedasa
10-sep-2007, 11:13
Pues el sabado antes de feria yo estaba fuera del templo y a las 4:15 aprox llego un coxe de policia le dijo algo al portero y cerranron una puerta y no dejaron entrar a nadie.
The.Punisher
12-sep-2007, 05:23
Vamos a ver.
Primero de todo decir que perdoneis que haya estado tanto tiempo sin deciros nada pero la feria es mu larga y divertida. :D
A ver, para empezar, decir a mi amigo Duty que yo vivía, ya no porque me tuve que mudar, encima de no uno, sino dos locales de marcha de ronda, cuya insonorización dejaba muchísimo que desear y lo que tenía que hacer es "ajo y agua", tu ya me entiendes.
Para mi coleguilla Spam sólo una cosilla, desde un principio he sabido que los modales del señor "enguantado" fueron porque, como bien dice David, hubo una bulla en otro local de la calle jerez, gestionado por uno de los pesos pesados de nuestra maravillosa localidad. Pues bien, yo nunca me he quejado de que venga a las cuatro de la mañana al pub donde estoy pasandomelo de puta madre con mis colegas y diga que corte la música. Todos sabemos cual es la ley, lo único de lo que me he quejado es de las formas o modales al hacerlo, y de porque se cerraron los locales desde el Telepizza hacia arriba y no hacia abajo. ¿La bulla tendría que afectarlos a todos no? ¿O es que el efecto de la pelea solo llega hasta unos cuantos metros?
Respondiendo a David, decirte que estoy de acuerdo contigo, que dejen vidilla es de puta madre para todos menos para los vecinos que viven encima de los locales con insonorización deficiente. Nosotros podemos estar un poquito mas de marcha sin tener que convertirnos en sardinas para meternos en el QMD, los locales hacen un poco mas de caja, porque todos los locales se quejan de lo mismo, de lo raro que ha sido este verano. Y a los vecinos afectados mi apoyo y que su caso se solucione lo más rápido posible.
Para Luigi, comentarte que no puedo estar mas de acuerdo contigo, somos unos cabestros a la hora de salir de marcha, pero ante eso no podemos hacer absolutamente nada, simplemente aguantar la "pedrá".
Dosruedasa, creo que el sabado antes de feria fué día 1 de septiembre, con el concierto de Chayanne, pues ese dia es imposible que cerraran el templo a las 4:15 porque yo, personalmente estaba dentro de ese local a las 5:15 con musiquita y bailando. Ese día fué el día perfecto para todos, gente que te cagas, con ganas de marcha y sin ganas de liarla. Si todos los sábados fueran así me pensaría yo mismo poner un pub en la calle jerez. :cool:
Para Sweet Amber, you're the man.
Y para terminar, he dejado lo mejor.
1) Alejandro hijo, para empezar el local del que hablas no es el mismo del que hablo yo, seguro, porque yo estaba en la barra y el "enguantado" entró una sola vez, repito, una sola vez y le dijo al camarero que cortara la música tres veces en el mismo segundo. Vamos que al camarero no le dió tiempo a darse la vuelta para cortar la música y lo digo de buena tinta porque ese camarero es muy colega mio.
2)Como bien dice David, el "enguantado" no pudo dirigirse en tres ocasiones al dueño del local, porque no estaba en el mismo.
3)En cuanto a que no hemos aprendido a beber y a divertirnos espero no lo digas por mí, porque yo desde que bebo y me divierto no me he peleado en ninguna ocasión y me habré cruzado con 14000 mauros con ganas de bulla, así que chavalín tira de la cadena porque las cagao.
4) Si lees detenidamente mi primer mensaje en ningun momento falto al respeto al sr. "enguantado" simplemente expongo una opinion totalmente personal sobre la forma de actuar y hablar del susodicho agente del orden público. Y cuando necesite de la actuación de estos señores (Dios no lo quiera), no serán ni mejores ni peores de lo que lo son ahora mismo bajo mi punto de vista, serán los trabajadores encargados de velar por el orden público, nada mas ni nada menos. (Por cierto, soy hijo de uno de ellos).
5) Como he dicho, he vivido encima de dos locales de marcha durante más de 5 años y la verdad es que jode el tema, pero que quieres que te diga si tienes la posibilidad de mudarte hazlo o busca la forma de cerrar el local que le jode el sueño a tu hijo.
6) Para terminar y cito textualmente "sin personas como tú estos señores posiblemente estarían en el paro, pero bueno de todo ha de haber en la viña del Señor". Sin personas como yo estos señores estarían de mierda hasta el cuello campeón. Que te has liado la manta a la cabeza de una forma increible. Esto señores son lo que son, agentes del orden público, igual que los bomberos apagan fuegos y los camareros me ponen copas. Es su trabajo, si algún dia los necesito los llamaré y acudirán a mi llamada (o eso espero) solucionarán el problema (o no) y se irán a ayudar a otro ciudadano de la ciudad maravillosa en la que vivimos.
Lee atentamente mi post y dime en que frase no trato con respeto y educación al sr "enguantado" y espero que no me conozcas en realidad ya que si no tu conocimiento sobre mi persona es escaso, chavalín.
Pues nada, un saludo a todos y a ver que pasa.
The Punisher.
vBulletin v3.6.7, Copyright ©2000-2010, vBulletin