PDA

Ver versión completa : De Blasones, Escudos Y Horteradas Varias

DeRondayParaRonda
22-ene-2008, 12:12
Paseando el otro día por la ciudad, con una amiga que vino a Ronda observe lo que cambio el casco urbano y lo hortera de las afueras, me explico.

En la ciudad, quedan algunas de las casas buenas con sus escudos en la fachada, casas de las de toda la vida de familias de las de toda la vida, existen algunas reformas, muy discutibles esteticamente, y luego los gitanos, que vaya tela como tienes las fachadas de genero cutre, manteles, y demas genero, vamos lo mas feo que he visto en años y mira que he visto cosas feas,pero esto se salva, por lo que algunos llaman idiosincracia, y nuestra forma de ser, pero lo que ya no tiene nombre es esas entradas, con los pajarracos de piedra en la puerta, eso demuestra lo que a todos nos gustaria tener, blasones, y eso perdonadme que os diga, no los tenemos todos, algunos los tienen por que si, por que son hijos,nietos,bisnietos,tataranietos..... y otros se creen que tienes derecho a ellos por tener dinero, cosa que es totalmente errónea por que díganme que blasones puede tener los hijos del pescadero de la calle sevilla, por mucho que ahora conduzcan un porsche.

Este pueblo no tiene solución, es un nido de envidias, donde todos se creen que por llevas un barbour son algo, que no señores que no, que hay que mamar determinadas formas, que no por ponerse una chaqueta e ir a la goyesca se es un señorito, por mucho mercedes descapotable que se conduzca.
Mas humildad....

Naarena
22-ene-2008, 04:35
Claro DERONDA... y tu como claro y buen exponente del rondeño de pro, eres muy pero que muy muy ENVIDIOSO...

DeRondayParaRonda
22-ene-2008, 07:45
no, para nada, por suerte he estudiado lo que he querido, vivo en una casa que gracias a Dios y a mi familia la tengo pagada, jeje no soy mileurista, y aunque no te lo creas, me paso por el forro, los blasones, pero con lo que no puedo son con los horteras de los pajarracos en la fachada, las columnas romanas y las fuentes de alicatados, y que me decis de los alicatados en fachadas y balcones, tengo un millon de defectos, pero la envidia no es uno de ellos.

Naarena
23-ene-2008, 12:51
Pues nadie lo diria DERONDA... no tienes mas que dejar que cada quien ponga en su fachada lo que le de la gana y asi viviras mejor te lo recomiendo

Carrascal
23-ene-2008, 02:49
Yo estoy en parte a favor con naarena y en parte a favor de derondaypararonda. Desde luego hay gente que por ser hijo de fulanito o popr tener tal o cual casa o empleo, se creen mejor que nadie, te miran por encima del hombro. No por tapear en el tragatapas, la leyenda y bares similares se es mejor que uno que tapea en otro bar un poco mas humilde. No por no llevar un pantalon lois, lewis, .... se es mejor persona que uno que viste un pantalon del baratillo. En cuanto a naarena opino que tiene razon en lo de que deje que cada uno pongo lo que quiera, pero siempre y cuando traten a las personas por igual. Conozco a muchisimas personas que son "ricos" o aparentan serlo (la mayoria), los cuales se creen que por vestir ropa bulberrry, tomy hilfiguer... son mejores que otras y te pueden tratar con la punta del zapato. La mayoria deesas personas son unos muertos de hambre que mucho aparentan pero a lahorade laverdad en su casa no tienen un plato de comida caliente y comen sopita de avecren de sobre, mientras que otros que son mas humilde vistiendo tienen una alimentación mucho mas sana, rica y variada.

Naarena
24-ene-2008, 02:49
Nadie ha nombrado a los que se creen ricos o lo son CARRASCAL, solo digo que cada quien puede poner en su fachada lo que estime conveniente poner y no por eso te tienen que juzgar como mala o buena persona, y por ende, tampoco nadie tiene derecho a decirte el buen o mal gusto que tienes.
Si yo quiero poner en mi fachada el escudo de mi familia, sera por que a mi me gusta, y lo que me digan los demas a mi ni me va ni me viene... a lo mejor, el que me critica a mi tiene peor gusto que yo (o por lo menos segun mi gusto estetico).

DeRondayParaRonda
24-ene-2008, 04:46
Si, si, si todo esta muy bien, el problema no es otro, que cada un pone en su fachada la horterada que cree oportuna, es mas hay fachadas, que parecen un todo a cien.

Es mas, el problema no es poner un escudo de una estirpe familiar, la que sea, el problema es que la gente por buscar blasones, pone un escudo de lo mas hortera que ha parido madre.

yo no hablo de ricos, ni de pobres, de lo que si hablo es de buen gusto estético y eso, como el bien comer, es pura y dura educación, ¿ o es que alguien ha visto alicatados en las fachada de la casa del Marqués de Salvatierra? o es que alguien ha visto escudos de alicatado barato en la fachada de la casa de los Marqueses de Santa Pola......

kuei
24-ene-2008, 06:38
dERONDAYPARARONDA. ¿no sabes que el libro de los gustos no está escrito?
¿quién eres tú para juzgar lo que a los demás le pueda gustar?
Si yo pongo un escudo en mi fachada y me gusta quizás a tí te pueda parecer hortera ¿y qué?¿te hago daño?
Seamos serios

DeRondayParaRonda
25-ene-2008, 10:39
Hace daño estético, la verdad, la educación aparte de en la mesa en el juego se ve al caballero, se ve en la ropa, en los modales, en la decoración de una casa, en la manera de celebrar acontecimientos, o me vas a decir que tirar arroz, en a puerta de una iglesia es lo normal? o gritar viva los novios? o cortar una corbata? o tunear un coche? o ponerse piercing en la nariz? tatuarse como un indio? o poner la musica en el coche a carajo sacado? o ir enseñando el tanga? o ir vestida de lycra con los rulos de grasa asomando por la camiseta?.......

Naarena
26-ene-2008, 02:37
¿Y quien eres tu para decir lo que es o no ridiculo u ortero? Si a mi me da el punto y me tatuo como un idio ¿que mas te da a ti? Tu lo unico que puedes hacer si te molesta verme es no mirarme y ya...
Lo mismo pasa con las fachadas... ¿Quien es nadie para decile a nadie si su fachada es o no fea? Si a mi me encarta poner alicatado en ella... ¿a quien le importa? No lo entiendo la verdad a que viene criticar el buen o mal gusto de cada quien... si a ti no te gusta con no hacerlo en tu propia casa tienes mas que suficiente vamos digo yo ¿no?

kuei
26-ene-2008, 04:17
derondaypararonda, tu lo que eres es un facha. Del ordeno y mando estoy hasta los mismos

Carrascal
26-ene-2008, 05:07
Vamos a ver derondaypararonda: cada uno hace con su vida lo que le de la gana. Yo en mi casa puedo tener lo que me de la gana, y mi facha lo mismo como si quiero pintarla ent res frnaja con los colores de la bandera de la republica a ti que mas te da? te molesta mucho pasar por una calle donde haya una casa ya sea señorial o no con un escudo de armas de su familia? te limita la vista, te entran nauseas, pues si es asi, no pases por esa calle. Ni tu ni nadie sois quien para criticar como tengo la fachada de mi casa. Otra cosa es que tenga algo obsceno en la fachada, o la tenga descuidada y corra peligro los viandantes por desprendimiento de tejas, cornisas o lo que sea, pero por la decoración, nadie me puede decir nada es MI CASA. O acaso te digo yo que tienes que poner en tu fachada, que si no me ugstan las macetas del valcon, que si el umbral del portal de granito es una poruqeria, que si la piedra artificial de tal o cual fachada, a que no lo digo, pues ya sabes aprende. Como tu mismo ha dicho en la mesa del juego se ve lo caballero que uno es, y una de las maneras de saberlo es por el respeto hacia los demas, la tolerancia, la educación...

DeRondayParaRonda
26-ene-2008, 05:36
Pero es que soy el unico que piensa en que el alicatado en las fachadas en una horterada, ademas, la estetica es cuestion de educacion, como el buen gusto.

Ademas, a mi no me inporta que cada cual vista o haga lo que le venga en gana, por esa regla de tres, como democratas y con talante me paso por el forro de los cojones a esta mierda de gobierno, a estos rojos asquerosos a estos nuevos ricos, a estos mierdas de niñatos de coches tuneados y regeeton a todo volumen en los coches a altas horas de la madrugada a esas niñatas enseñando el tanga cual putitas locas....

Naarena
27-ene-2008, 02:52
Lo que a ti te pasa DERONDA... es que tienes envidia y de la cochina de no poder tener un coche tuneado y poder ir escuchando regaeton a todo dar... de no poder tener para ti a una de esas niñas (tu las llamas "putitas locales" yo "jovencitas" que se plieguen a tus deseos... de no tener dinero que gastar en lo que te de la gana y no hecharlo de menos a la mañana siguiente... de no tener las ideas tan claras como para pertenecer a una u otra ideologia politica...
Bueno es asi de triste y no hay mas vuelta de oja.

DeRondayParaRonda
27-ene-2008, 02:58
lo siento. pero tengo en la medida de lo posible lo que quiero, tengo coche, sin tunear, por que es una ordinariez, tengo el dinero justo para salir a cenar, o a tomar copas, con mis amigos, y no me gustan las niñatas con el tanga al aire por que suelen ser la gran mayoria unas maleducadas, y en cuanto gustos musicales, me quedo en mi generación, las de los ochenta....

Carrascal
27-ene-2008, 03:43
Derondaypararonda, entiendo que no te gusten las niñas asi que van enseñando parte de sus verguenzas (a mi tampoco), entiendo que no te gusten los coches tuneados (a mi tampoco), entiendo que no te gusten los alicatado, entiendo que no te gusten los nuevos ricos segun tu que van presumiendo, si yo todo eso lo entiendo, pero no hace falta insultar ¿no? has llamado a las niñas esas putillas, has dicho rojos asquerosos.

Las cosas se pueden decir de muchas maneras, se puede decir lo mismo que has dicho tu, desde otra postura y mostrando educación. A ti nadie te ha faltado el respeto a ti, por lo que creo que deberias de dar una disculpa. Si no te gusta la musica regueton, (cosa que entiendo, para mi eso no es musica), pues no hace falta que insultes a sus seguidores, con no escucharla o no ir a ambientes donde se escuche es suficiente. A mi tampoco me gusta, y no por eso voy diciendo por ahi que si los que la esuchan son tal o cual cosa, (aunque lo piense).

Hay que pesar lo que se dice y no decir lo que se piensa, como dice mi buan amigo Joaquin Sabina.

Diablo
27-ene-2008, 07:02
Joder, a ninguno de los dos os gustan la niñas con el tanga al aire. Que tíos más raros¡¡¡¡¡¡¡¡

DeRondayParaRonda
28-ene-2008, 09:17
Querido contertulio, si que me insultaron en el mismo momento que me dijeron facha, si yo soy facha es por que habra rojos no?Derondaypararonda, entiendo que no te gusten las niñas asi que van enseñando parte de sus verguenzas (a mi tampoco), entiendo que no te gusten los coches tuneados (a mi tampoco), entiendo que no te gusten los alicatado, entiendo que no te gusten los nuevos ricos segun tu que van presumiendo, si yo todo eso lo entiendo, pero no hace falta insultar ¿no? has llamado a las niñas esas putillas, has dicho rojos asquerosos.

Las cosas se pueden decir de muchas maneras, se puede decir lo mismo que has dicho tu, desde otra postura y mostrando educación. A ti nadie te ha faltado el respeto a ti, por lo que creo que deberias de dar una disculpa. Si no te gusta la musica regueton, (cosa que entiendo, para mi eso no es musica), pues no hace falta que insultes a sus seguidores, con no escucharla o no ir a ambientes donde se escuche es suficiente. A mi tampoco me gusta, y no por eso voy diciendo por ahi que si los que la esuchan son tal o cual cosa, (aunque lo piense).

Hay que pesar lo que se dice y no decir lo que se piensa, como dice mi buan amigo Joaquin Sabina.

zimpzon
28-ene-2008, 09:59
éste foro es único...al final el tema se acaba desviando......a lo bestia!

Carrascal
29-ene-2008, 08:54
Querido contertulio, si que me insultaron en el mismo momento que me dijeron facha, si yo soy facha es por que habra rojos no?

¿qiuen te dijo facha? Yo creo que el has utilizado el tono rojo como descalificativo, al igual que seguramente lo haria el que te llamo facha, pero no tienes que meternos a todos en el saco.

Si no te gustan las fachadas, las cuales segun tu parecen una tienda de todoa 100, con procurar tener la tuya decente es suficiente. Imagina que tu tienes pintada la fachada de blanco (muy normal) y yo digo, joder que sosa la fachada de esta persona. Para gustos los colores, y siempre y cuando no faltemos el respeto a nadie con lo que pongamos en la fachada es suficiente. A mi por ejemplo no se me ocurriria poner una bandena nazi en mi balcon, ni tampoco una de españa con el gorrion, ni tampoco una del pais vasco, pero si mi vecino la pone me da igual, yo soy tolerante y respeto todas las posturas y gustos, en ese tipo de gestos se ve como es cada persona. Debemos de ser tolerantes.

Asclepios
29-ene-2008, 08:26
¿qiuen te dijo facha? Yo creo que el has utilizado el tono rojo como descalificativo, al igual que seguramente lo haria el que te llamo facha, pero no tienes que meternos a todos en el saco.

Si no te gustan las fachadas, las cuales segun tu parecen una tienda de todoa 100, con procurar tener la tuya decente es suficiente. Imagina que tu tienes pintada la fachada de blanco (muy normal) y yo digo, joder que sosa la fachada de esta persona. Para gustos los colores, y siempre y cuando no faltemos el respeto a nadie con lo que pongamos en la fachada es suficiente. A mi por ejemplo no se me ocurriria poner una bandena nazi en mi balcon, ni tampoco una de españa con el gorrion, ni tampoco una del pais vasco, pero si mi vecino la pone me da igual, yo soy tolerante y respeto todas las posturas y gustos, en ese tipo de gestos se ve como es cada persona. Debemos de ser tolerantes.

Carras, ¿cuándo ha tenido un gorrión la Bandera de España?, difícil veo que pudieras poner una bandera con gorrión, si acaso con el toro de Osborne, con el Aguila de San Juan, o con el escudo reglamentario actual, el de los Borbones.
Me alegro que no se te ocurriera poner una bandera nazi, a mí tampoco se me ocurriría, y desde luego creo que yo no sería tolerante con alguien que la pusiera.

¡Jo Carras!, no sabía que eras íntimo de Joaquín Sabina, ¿le has acompañado tocando en algún concierto? :-D
Saludos crack.

Carrascal
30-ene-2008, 08:42
Ascleipos, lo del gorrion es una metáfora, refiriendome a la "p...era" de Franco la del aguila "imperial". Y si no sabes de que val el hili leelo desde el principio y no solo mis intervenciones, te será de gran ayuda.

En cuanto a lo de J. Sabina, me considero su amigo como seguidor suyo que soy de su carrera discografica desde sus comienzos en "La Mandrágora". Tengo todos sus discos y encima el de la mandrágora firmado y dedicado por los tres componentes.

Yonohesido
30-ene-2008, 11:10
DeRondayparaRonda como se nota que no conoces a Carrascal. No puede mantener un debate serio con él ya que cuando se queda sin argumentos miente o te critica tus faltas de ortografia, y de eso ya tiene antecedentes en el foro, ¡Muchos antecedentes!

Juancozar
30-ene-2008, 11:24
Son lo nuevos tiempos.

Los que tenían antes mucho, que eran pocos, ya casi no tienen nada y luchan por seguir manteniendo la imágen.

Los que no tenían nada y gracias a dios tienen, porque ha existido un reparto de la riqueza que no la conoce si p.m. en comparación a hace 40 años, quieren azomar la cabeza y a veces roza lo hortera.

Son los tiempos. Aunque mas feos son los enanitos en el jardín o los aguiluchos de las puertas de las parcelas.

Si hay algo que no veo bien en el encabezamiento de esta post.....los gitanos...no digo que sea un término racista, pues no soy mas papista que el papa, como pretendemos ser los españoles de ahora, pero si denoto cierta envidia.

El colectivo gitano, con sus mas y sus menos, como los payos, los béticos, los ingleses, los sindicalistas, los mileuristas y los que se apuntan a una hermandad tienes sus cosillas como todos, pero precisamente, este colectivo, tan rondeño como el que mas, y en una buena parte ha crecido como ha crecido España. Y eso es bueno. Muy bueno.

Carrascal
30-ene-2008, 01:11
Cuidado ascleipos, que cuando yonohesido se queda sin arguementos dice a la gente que eres tu el que insulta y te invita a abandonar el foro.

Asclepios
03-feb-2008, 07:47
Hombre, hasta ahora ni "yonohesido", ni "anti-zp", ni siquiera Vd. (a pesar de nuestras frecuentes discrepancias), me han invitado a abandonar el foro, así que creo que no tengo que tener ningún cuidado.
Por cierto, mi nick es Asclepios, no ascleipos :D
Saludos cordiales.

Asclepios
03-feb-2008, 09:38
Con Carrascal si.

No hombre, no, que es buena gente.
Saludos.