PDA

Ver versión completa : como es la talla de el seños en la columna

kemelo.semos
15-mar-2008, 09:30
hola queria saber que pensais de la talla de jesus atado en la columna. queria saber si era una buena talla de jesus iglesias montero o no hicieron bien en cambiar el cristo(pensando que el otro cristo era de carton piedra). queria saber lo que pensais y en que se podia mejorar.
tambien de los sayones de este cristo.porfavor dejar aqui todas las opiniones.
gracias!!!! sed sinceros.

rondeño87
04-ago-2008, 09:11
Pues si hay que ser sincero se es, la talla del Cristo de la Columna de Ronda es impresionante es preciosa. Por favor todo aquel que pueda ir a San Cristobal que vaya para ver lo bien hecho que esta, es una talla muy bonita yo soy de la Hermandad de las Angustias y creo que es una de las tallas mas impresionantes porque es increible como su imaginero ha plasmado todo el dolor con esas lagrimas en la cara (es muy original) y ademas parece un hombre de verdad con los azotes y las venas señaladas. En resumen me ecanta el cristo de la Columna.

Viva mis Angustias!!!

expirandoentriana
13-ago-2008, 10:43
Tu me parece que de arte sabes poco, que el Cristo de la Columna es Impresionante???? reflexiona un poco eh, yo es de las tallas peores que he visto en mi vida y en cuanto al misterio mejor ni hablar, me parece muy fuerte habiendo grandes artistas (en su justa medida) pero los hay y que hoy dia los maestros escultores se pegan a imagineros sin una buena base y claro que puede salir de ahí? pues imagineros peor que su maestro, Ronda tiene buenas imagenes exceptuando casos puntuales pero el Cristo de la Columna desde luego lo que es arte y calidad en la talla ninguna, preferia el de olot que al menos tenía mucho más nivel artistico indiscutiblemente.

Asi nos va en Ronda de mal en peor, y el tonto del pueblo hace un cartel de semana santa, que pena Ortega Bru que gran imaginero "de los mejores" y tenia que buscar el trabajo fuera de sevilla, que pena y cuando realizo en misterio de Santa Marta se despachó de lo lindo y es una de las mejores obras que hay en Sevilla y trabajó la gran mayoria para fuera cuando era de los mejores de esa epoca y artista de inferior calidad teniana mas obras, esa es la vida, pero con el tiempo todos nos pone en nuestro sitio, valga estas palabras de homenaje a Ortega Brú.

Pues si hay que ser sincero se es, la talla del Cristo de la Columna de Ronda es impresionante es preciosa. Por favor todo aquel que pueda ir a San Cristobal que vaya para ver lo bien hecho que esta, es una talla muy bonita yo soy de la Hermandad de las Angustias y creo que es una de las tallas mas impresionantes porque es increible como su imaginero ha plasmado todo el dolor con esas lagrimas en la cara (es muy original) y ademas parece un hombre de verdad con los azotes y las venas señaladas. En resumen me ecanta el cristo de la Columna.

Viva mis Angustias!!!

CHUCHE
13-ago-2008, 12:53
Sevilla

Andas del misterio del Dulce Nombre (1945).

En 1950 realizó el Cristo de la Misericordia, de la Hermandad del Baratillo. Igualmente el Simpecado de la Hermandad.

San Gonzalo: Jesús del Soberano Poder (1975) Caifas (1976) y Ntra. Sra. de la Salud (1977), igualmente el Diseño de los llamadores de ambos pasos. Imágenes de la Virgen, arcángeles y ángeles de los varales del palio de la Virgen, realizados en madera en 1978.

El Misterio de Santa Marta, que realizó en 1953, es su máximo exponente, del cual dijo el propio autor: "Yo no tengo obras cumbres, Cuando se hable de tal envergadura yo ya estaré muerto.

El misterio de Santa Marta es distinto; ni yo mismo lo puedo explicar. El barro corría sólo y fue Dios quien lo hizo a través de mi".

Ángeles mancebos ceriferarios y los relieves del misterio de Santa Marta.

Monte-Sión: Cristo de la Salud de Montesión. Restauración del Ángel, al cual le realizo las alas y nube (1955).

La Cena: El apostolado 1975-1982.

La Lanzada: Las numerosas cartelas con pasajes de la pasión que son sostenidas por figuras angélicas. (1949)

Servitas: en las esquinas del paso de La Piedad, las tallas de los profetas Isaías, Daniel, Jeremías y Ezequiel junto con cuatro ángeles mancebos.

Macarena: esculturas del Retablo Mayor de la Basílica (San Gonzalo, Santa Genoveva y el Crucificado de la Salvación (1951). Esculturas de Pedro y San Pablo así como los Evangelistas del Sagrario.

Buen Fin: Restauración del Cristo del Buen Fin (1979) e igualmente Madre de Dios de la Palma

Siete Palabras: restauración de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia (1976)

La Estrella: figuras de ángeles mancebos, de los Evangelistas, y escenas de la Expulsión de los mercaderes, Nacimiento de Jesús, Calvario, Exaltación, el Descendimiento, la Piedad, y la Resurrección, en la canastilla y respiraderos del misterio. Restauración del Cristo de las Penas.

Gran Poder: Restauración de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso en 1979.

Maria Auxiliadora Trinidad: Los ángeles del paso procesional.

Luis Ortega Bru (la mano izquierda de Dios) si tiene "algo" en Sevilla, y antes de "buscar trabajo fuera de Sevilla" lo buscó fuera de La Línea de la Concepción ya que nació en éste pueblo de Cádiz. Además en Málaga tiene una de sus mejores obras Nuestro Padre Jesús de la Pasión y ¡¡¡anda que el Cristo de la Misericordía del Baratillo!!!

Estoy de acuerdo con rondeño87: VIVA LAS ANGUSTIAS LA VIRGEN MÁS BONITA DE RONDA.

ciclope
10-oct-2008, 06:54
el conjunto y cristo del misterio de la olumna es lo mejor que e visto e intentando semejarse a la realidad ya que visten vestimentas de la epoca y no armadura de amiarillo pollo (imitando oro) repujao¡¡ entonces no abia xinos pa esas cosas¡¡¡ o sino leelo en la wikipedia.
es un misteri de estilo barroco como me an informado y esto se caracteriza por la fealdad y maldad de los sayones y la humildad y venevolencia de cristo reflejado en su belleza.
ni mas dilacion me parece fantastico el cristo de la columna de ronda¡¡ y bueno si no lo fuera k¡¡¡ marcamos tendencias¡¡ jajaj o eske somos como los moros de feria con los politos lacooste¡¡ jjaJAJAJAJAJAJJA